Integración de las tecnologías de dentado

Centros de torneado y fresado de INDEX con tecnologías de dentado para la producción económica de piezas de trabajo con dentados exteriores y dentados interiores.


Producción de piezas de trabajo dentadas

Ruedas cónicas

Ruedas de dientes rectos

Ruedas de dentado interior

La integración de la tecnología de dentado permite convertir los centro de torneado y fresado de INDEX en dentadoras ideales para fabricar ruedas de dientes rectos, ruedas de dentado interior, ruedas cónicas o ruedas helicoidales, con una elevada productividad.

El sistema ofrece dos estrategias de fabricación diferentes para distintas aplicaciones. Utilice el centro de torneado y fresado como «sistema de dos husillos de dentado» para la producción en masa. En los procesos de fabricación, este sistema se puede utilizar, por ejemplo, exclusivamente como dentadora para lotes grandes, capaz de tallar el dentado de dos piezas de trabajo simultáneamente y de forma sincrónica en el husillo principal y el contrahusillo para reducir el tiempo por pieza. El sistema dispone de una pinza doble para cargar y descargar las piezas de trabajo. 

Si lo que necesita es la máxima flexibilidad, el centro de torneado y fresado como «máquina de mecanizado completa» es adecuado para lotes pequeños y medianos. Fabrique ruedas cónicas, ruedas de dientes rectos o ruedas de dentado interior mediante taladrado, fresado, taladrado, dentado y desbarbado en una única máquina, todo ello a partir de barras. 

 

Nuestros expertos en dentado también le pueden asesorar sobre los distintos procesos, tales como el dentado de ruedas cónicas, el fresado con fresa helicoidal y el mortajado de engranajes.