El camino más corto para hacer pedidos


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Actualmente, el portal Infoshop del grupo INDEX dispone de más de 80 000 artículos de las áreas de portaherramientas, accesorios, medios de sujeción, reductores para husillos, piezas de repuesto, medios de producción y dispositivos. Se puede acceder al portal desde cualquier ordenador con acceso a internet. El personal de mantenimiento o de preparación de trabajos puede solicitar presupuestos de forma autónoma en todo momento a través de la función de cesta de la compra. De esta forma, no es necesario tener en cuenta los horarios de atención, lo que permite acortar los procesos internos y minimizar la carga administrativa. Además, con este procedimiento se alivia la carga de trabajo del departamento de compras de la empresa. 

Dado que muchos clientes cuentan con un sistema propio de gestión de productos que permite la realización de pedidos, el cliente tendrá que volver a registrar los presupuestos de Infoshop en este sistema. Esto interrumpe el sistema de comunicación y conlleva un procesamiento ineficiente. Además, existe el riesgo de que se produzcan errores durante el registro. Ahora, una interfaz especial permite conectar el portal Infoshop directamente al sistema informático del cliente. Alexander Hoffmann, director de productos de INDEX-TRAUB, explica el proceso de pedido simplificado: «el cliente inicia una sesión en su sistema informático. No necesita recordar distintas contraseñas de diversas tiendas, ya que un enlace transmite los datos del inicio de sesión directamente a Infoshop. A continuación, el proceso prosigue y el cliente añade los productos al carro de la compra. Posteriormente, el contenido de la cesta se transmite automáticamente al sistema de gestión de productos propio. Los procesos habituales, desde el desarrollo del pedido y la comprobación de la entrega de los productos hasta el procesamiento de las facturas, se ejecutan en el sistema propio de gestión de productos. Los únicos requisitos son que el sistema de compras funcione a través de internet y que los archivos de salida se puedan procesar en el formato OCI». 
 

«La interfaz de SAP funciona sin problemas»

 
Alexander Hoffmann, director de productos, explica las experiencias positivas acumuladas durante un proyecto piloto con un cliente importante: «la interfaz de SAP funciona sin problemas, así que ahora queremos ampliar el sistema y ayudar a otros clientes a optimizar sus procesos de pedido. Todo el proceso, que consiste en la recopilación de información, la solicitud, el pedido, la entrega y la gestión de las facturas, se simplifica y acelera con la nueva interfaz de Infoshop. Cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo de ofrecer «una tienda para todo». Queremos que los clientes puedan pedir en Infoshop todos los artículos que necesitan para utilizar sus máquinas de INDEX-TRAUB, a un precio económico, de forma segura y con una gran calidad».