INDEX - better.parts.faster.

Dos marcas fuertes.

El grupo INDEX, con sus marcas INDEX y TRAUB, se cuenta actualmente entre los principales fabricantes del mundo de tornos CNC. Este grupo empresarial oriundo de Esslingen cuenta con 5 centros de producción y 7 empresas internacionales de distribución y servicios, así como ochenta ubicaciones en todo el mundo.

 

El progreso tiene una larga tradición

INDEX-Werke fue fundada en 1914 por Hermann Hahn, quien comenzó la producción de tornos automáticos de revólver ese mismo año. Era un convencido empresario de Suabia que estableció las bases de un impresionante desarrollo con sus ideas creativas y la búsqueda de la calidad. En cuatro décadas, se vendieron más de 20 000 tornos automáticos, que dieron pie a la excelente reputación mundial de INDEX. En 1957, INDEX comenzó a fabricar tornos automáticos multihusillo. Pocos años después, se introdujo con éxito la tecnología CNC. En este campo, INDEX se situó rápidamente en la vanguardia. Cuando murió Eugen Hahn, hijo del fundador, el 85 % de la empresa pasó a ser propiedad de una fundación. En 1992, INDEX presentó una nueva generación de centros de torneado y fresado basados en una estructura modular. En 1997, la empresa TRAUB-Drehmaschinen GmbH & Co. KG de las vecinas localidades de Reichenbach/Fils se integró en el grupo INDEX. Desde entonces, la empresa lleva a cabo una estrategia de doble marca. 

 
Soluciones de producción perfectas para el cliente

Desde 2002, INDEX ofrece centros de producción multifuncionales que permiten la integración de distintas tecnologías de procesamiento en una única máquina. El mecanizado completo permite mejorar la calidad y la precisión, pero sobre todo, reducir los costes de producción gracias a ciclos más cortos. Los clientes de INDEX en todo el mundo son conscientes de lo que significa esta ventaja que refuerza su competitividad. Entre los principales compradores de tornos INDEX se cuentan, principalmente, la industria automotriz y de suministros para la automoción, la construcción de máquinas, el sector de la electrotecnia y la industria electrónica, así como los fabricantes del sector de tecnologías de fluidos y la fabricación de dispositivos de control y medición. Los mercados en crecimiento se encuentran en las tecnologías médicas y en la industria aeroespacial. Los expertos de INDEX y TRAUB siempre encuentran una solución convincente, incluso para el mecanizado de materiales que dificultan el arranque de virutas.

 
Un único proveedor para todo

El punto fuerte del grupo INDEX es el desarrollo de las mejores soluciones de fabricación para cada cliente. Las marcas INDEX y TRAUB permiten al grupo disponer de la oferta más amplia para el mecanizado completo de piezas torneadas, tanto para la producción en serie como la fabricación de piezas individuales. Esta es la base que permite a los técnicos en aplicaciones ser creativos a la hora de desarrollar estrategias de producción óptimas para los clientes. Los servicios de ingeniería son una ventaja de valor incalculable para los clientes, especialmente en el caso de piezas de trabajo con geometrías complicadas y de alta precisión. Esto es así tanto para máquinas individuales en la versión estándar como para sistemas de producción completos formados por varias máquinas conectadas entre sí. Además de la investigación y el desarrollo, la ingeniería ocupa una posición clave en el grupo INDEX. En esta área trabajan más del 10 % de los empleados, que contribuyen a proporcionar a los clientes de INDEX y TRAUB una ventaja competitiva con sus con su conocimientos técnicos y sus ideas. 

 
Productos de calidad, fabricados en Alemania

INDEX y TRAUB apuestan de forma consciente por la producción en Alemania y fabrican importantes componentes centrales en sus propios tornos y centros de torneado y fresado. Nuestro personal motivado y con la mejor formación garantiza la calidad y produce cada máquina con gran cuidado y amor por el detalle. Los empleados son alentados por la empresa y reciben una formación intensiva. También se invierte mucho esfuerzo en la formación de los futuros empleados. El porcentaje de personal en formación es de alrededor del 6 %, un valor considerable para una empresa mediana. Para seguir siendo competitivos, INDEX TRAUB apuesta por estrategias de fabricación flexibles. Nuestros productos con tecnologías de vanguardia y de alta calidad crean las mejores condiciones para el crecimiento.